jueves, 25 de noviembre de 2010

SWING

El paquete SWING en java o modo grafico en java es de fácil manejo para las personas que quieran programar GUIS (Interfaces Graficas de Usuario).
SWING es muy cómodo abarcando botones paneles y marcos, a difererncia de AWT y APPLETS; este paquete gráfico no necesita muchos arreglos en cuestion de lineas de código.

todos sus componentes se identifican con el paquete import javax.swing.*, esta es la forma como importamos nuestro SWING. todos los componentes de SWING lo componemos al iniciar con J. Eje: Los componentes de AWT son diferentes. La clase Frame en AWT es remplazada en SWING por JFrame.
El manejo de eventos que maneja el paquete SWING importa esto manejos por medio de AWT
por lo que este (SWING) hereda del otro(AWT); los eventos suelen ser eventos efectuados por el Mause, pero también hay diferente como por teclado etc...

La clase JFrame es la mas importante a la hora de hacer una interfaz gráfica porque es la que predomina una ventana; si no tuviéramos un JFrame como clase al hacer una ventana, no se podría mostrar el programa ya hecho. cada acción que el usuario hace atraves de un equipo programando en java esta haciendo o ejecutándose a en si mismo un evento.
objetos importantes en SWING:
JFrame= clase principal o independiente.
JPanel= panel dentro de una ventana o un marco
JButton= Clase Botton ( botón de escritura o mensaje)
JLabel = Etiqueta (dialogo dentro de un JFrame)
JTextArea= lineas de texto con sus coordenadas.

Intenta hacer este pequeño ejercicio, sencillo para aprender un poco sobre SWING en java.
crearemos una interfaz gráfica con los objetos o clases mencionados anteriormente.

import javax.swing.*; // con importar solo javax.swing.*; tomara todas las clases del mismo.
//import javax.swing.JFrame puede también ser importada si no le agregamos .*, a swing.


public class (nombre de la clase) {

public static void main(string [] args) {

JFrame miFrame = new JFrame(¨bloggre.com¨) ;// estamos creando una ventana o un Frame.
JButton miBotton = new JButton(¨comentarios¨); // construimos un Botton de texto
JPanel miPanel = new JPanel();
JTexArea miText = new JTextArea(8,6); // construimos un texto en cual podemos escribir cualquier cosa

//después añadimos unos elementos en otros utilizamos el método add.

miPanel.add (miText);
miPanel.add(miBotton);
miFrame.add(miPanel);

// hacemos visible nuestro elemento con mayor nivel utilizando el método true.

miFrame.setVisible(true);

// finalizamos nuestra creación de nuestros objetos
//esperamos que esta ayuda les sirva mucho

}
}















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